Los presentes términos y condiciones generales serán los aplicables a las compras de los productos ofrecidos por PROCATEL S.A. (EN ADELANTE “PRONTO”) a través de www.pronto.ec. Cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio, podrá hacerlo aceptando y sujetándose a los presentes Términos y Condiciones Generales. LEA DETENIDA Y ATENTAMENTE ESTE DOCUMENTO ANTES DE ACCEDER AL SITIO https://pronto.ec

PRIMERO: CAPACIDAD. El contenido que ofrece el sitio https://pronto.ec/, está reservado y dirigido únicamente para personas que tengan capacidad legal para comprar. Queda bajo responsabilidad de los padres o tutores, supervisar la conducta de los menores de edad que ingresen al sitio.


SEGUNDO: PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN. Para utilizar el Contenido, adquirir productos ofrecidos por https://pronto.ec/, los Usuarios deberán facilitar determinados datos de carácter personal. La información que el USUARIO proporcione será manejada como información confidencial y solo será conocida por la tienda virtual Pronto y su entidad Financiera.


TERCERO: PUBLICIDAD DE PRODUCTOS. En el sitio https://pronto.ec/ se publican los productos que ofrece PRONTO, el precio que el Usuario deberá pagar por ellos. Asimismo, se indicará si se encuentra disponible alguna promoción y/o descuento, la vigencia de la misma y el número de productos disponibles para la promoción y/o descuento, En caso de que el Usuario opte por la compra del producto, el número de pedido que se asigna al realizar la transacción en el sitio de Internet https://pronto.ec/ servirá para dar seguimiento a la operación correspondiente. Si https://pronto.ec/ tuviera algún problema con el pedido del Usuario, por ejemplo, que no se localice para la entrega de su pedido, lo comunicará vía correo electrónico o vía telefónica que haya proporcionado el Usuario en su Registro, procurando en la medida de lo posible resolver el inconveniente.


CUARTO: IMÁGENES. Las imágenes de los productos publicados en el sitio https://pronto.ec/ son proporcionadas por los proveedores o fabricantes de los mismos. La resolución del monitor en el cual el Usuario vea los artículos que se publican en el sitio web https://pronto.ec/ hace imposible que pueda garantizar que el color que el Usuario aprecia en su monitor, coincida exactamente con el color del producto físico.

 

QUINTO: APROBACIÓN DEL PEDIDO. Pronto podrá confirmar telefónicamente con el Usuario, los pedidos que éste último haya generado en el sitio web https://pronto.ec/. En caso de que el Usuario, no reconozca los pedidos, https://pronto.ec/, procederá a la cancelación de los mismos. Una vez confirmado el pedido por el Usuario, https://pront.ec/, enviará un correo electrónico a la cuenta del Usuario, en el que se detallarán los productos adquiridos, el precio total a pagar, y la forma de pago seleccionada por el Usuario, esto con la finalidad de que el Usuario confirme el pago de los productos respectivos.

 

SEXTA: FORMA DE PAGO. El usuario declara que es el titular de la tarjeta de crédito o débito y que no hace uso fraudulento de la misma. Para la entrega del producto, Pronto podrá solicitar al usuario la presentación en físico de la tarjeta de crédito o débito, así como su identificación para corroborar que es el titular de dicha tarjeta.

La plataforma de pagos es proporcionada por un proveedor de PRONTO, la cual no guarda ningún dato de la tarjeta de crédito o débito del usuario, incluyendo: nombre, apellido, fecha de vencimiento, CVV, número de tarjeta.

En el supuesto de que el Usuario elija como forma de pago, una tarjeta de crédito, el acreedor del Usuario, será la institución bancaria que le otorgue el crédito respectivo.

 

SEPTIMA: ENVÍO. https://pronto.ec/ enviará los productos que el Usuario haya adquirido, a través de una empresa de mensajería (courier) autorizada por Pronto. El costo del envío se indicará en el sitio web https://pronto.ec/ junto con el precio del producto correspondiente.

Con la finalidad de brindar seguridad al Usuario en la entrega de los productos que adquiera a través del sitio https://pronto.ec/, éste acepta que al recibir el producto deberá presentar una copia de su identificación a la empresa de mensajería que corresponda, para que ésta pueda hacer la entrega del producto correspondiente. En el supuesto de que no se pueda localizar al Usuario para entregarle su producto, la empresa de mensajería devolverá el producto a https://pronto.ec/. y se procederá como se indica en el siguiente párrafo.

https://tienda.claro.com.ec/ informará al Usuario a través de correo electrónico o llamada telefónica que, la misma no fue posible, por lo que notificará vía correo electrónico la fecha a partir de la cual el usuario pueda recoger su pedido en ______________________ en horarios de atención al público. Si existiese retraso de entrega en el paquete, se le estará notificando al usuario por medio de correo electrónico, o llamada a los números registrados. Generalmente el usuario recibirá su paquete en 3 días hábiles, dependiendo de la ubicación a enviar, dentro del territorio nacional.


OCTAVA: GARANTÍA. Para los productos (equipos móviles), la garantía otorgada por el fabricante tiene una vigencia determinada que comienza a contarse a partir de la fecha de entrega. Se recomienda leer el manual del fabricante que viene adjunto a los equipos, para obtener mayor información sobre las condiciones que aplican a la garantía de los productos.

Cualquier eventualidad que se presente con los productos respecto a la garantía, deberá ser tramitada a través del taller autorizado por el fabricante para que éste evalúe si se cumplen las condiciones de garantía.

NOVENA: DEVOLUCIONES. El usuario que adquiera productos por el portal gozará del derecho de devolución, el mismo que deberá ser ejercido dentro de los tres días posteriores a la recepción del bien o servicio, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien sea el mismo en el que lo recibió, por lo cual iniciaría un proceso de análisis y validación del equipo.

NOVENA: MODIFICACIONES Y ANEXOS. El presente documento, podrá ser modificado por PRONTO en cualquier momento.